Suplementos, Tendencias

¿Qué son los Suplementos Deportivos?

Los suplementos deportivos están cada vez más presentes en nuestra vida aunque el desconocimiento sobre los mismos sigue siendo patente incluso en los medios de comunicación. Aclarar algunas cuestiones puede ser de utilidad para entender mejor la finalidad de estos productos, cómo y cuándo tomarlos, quién los necesita y quién no, etc.

¿Cuál es la denominación correcta?

Los suplementos deportivos son también complementos alimenticios así que ambas formas de llamarlos son correctas, aunque si nos centramos en el ámbito deportivo, parece más adecuado llamarlos suplementos deportivos. De esta aclaración se entiende que no es necesario ser deportista para tomar alguno de ellos. Bajo recomendación de un profesional especializado, nuestros Omega 3, Paleovit, Whey Isolate, por citar algunos ejemplos, pueden ser tomados por mujeres embarazadas, personas de mediana edad o de edad avanzada, etc.

¿Qué son realmente los suplementos deportivos?

Son nutrientes naturales en algunos casos y en otros, compuestos presentes en nuestro organismo de forma natural que se incluyen en la dieta de una persona para suplir déficits o aumentar su concentración de cara a afrontar un reto deportivo. No son sustancias artificiales ni estimulan el rendimiento de forma fraudulenta o dañina.

¿Para qué sirven realmente los suplementos deportivos?

Como su propio nombre indica sirven para suplementar la dieta del deportista, que tendrá que ser variada y equilibrada. Los suplementos no sustituyen a los nutrientes presentes en la dieta pero sí son un aporte de determinados de ellos en situaciones de déficit en relación a la actividad física o no, que se realice. Es decir, ante determinados retos deportivos, puede ser necesario un aporte extra de un determinado nutriente. En aquellas personas no deportistas, hablamos de un déficit de aporte de su dieta, por cualquier motivo.

¿Cómo puedo saber si tengo que tomarlos?

Nuestra recomendación es consultar siempre a un profesional de la nutrición que valorará tu dieta, tu estado de salud y tus necesidades deportivas o no. Será este profesional el que sepa regular tu dieta, fuente principal de todos los nutrientes, y en el que caso de que los necesites, recomendarte adecuadamente el suplemento correcto. Cuánto y cómo tomarlo son dos cuestiones igualmente importantes para conseguir los objetivos marcados que un profesional te indicará.

¿Por qué tomar Suplementos Deportivos Villegas – SDV?

Nuestros suplementos nacen de la investigación científica de más de 30 años de carrera del Dr. Villegas y están formulados atendiendo únicamente a los criterios de máxima calidad y funcionalidad y a la vanguardia de los estudios científicos clínicos más recientes.

Una vez sepas qué suplementos son los más adecuados a tus necesidades, asegúrate de que la calidad sea la mejor. Así obtendrás los beneficios que esperas en el tiempo marcado, con total seguridad y rigurosidad y no malgastarás tu dinero ni tu tiempo.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *